El uso de métodos convencionales de marketing ha acabado. Las compañias de hoy han empezado a experimentar las ventajas del Inbound Marketing, cuyo eje principal está en la construcción de relaciones con el propósito de atraer visitantes y convertirlos en clientes de manera eficaz, a través de un proceso bien estructurado, cuyos resultados persistan con el paso del tiempo.
Este fenómeno ha ayudado a que las empresas estén dispuestas apostar por esta nueva forma de hacer marketing, debido también al desarrollo sostenido de la economía y a las nuevas condiciones y retos que el mercado y en especial la necesidad de los consumidores, están imponiendo.
Además, la gran parte de las compañias no cuentan con una estrategia digital definida a través de un departamento de marketing, contratar una agencia de marketing digital se ha convertido en la mejor vía para afrontar los nuevos desafíos que impone el mundo online.
Por qué tu empresa debe contratar una agencia de marketing digital
Desde hace unos años, el ámbito digital ha venido experimentando un crecimiento exponencial en número de usuarios . Este crecimiento ha representado para las compañias un aumento en su mercado objetivo y una ocasión de expandir su negocio hacia nichos de mercado que están emergiendo debido a este comportamiento.Ante esta perspectiva, ¿Cómo aumentar el tráfico orgánico hacia tu web y por consiguiente el número de clientes? ¿Cómo aumentar las ventas y mejorar el retorno de tu inversión?Las siguientes razones de por qué contar con una agencia de marketing digital te darán la respuesta a estos interrogantes
1. SEO
El posicionamiento de tu web dentro de las primeras posiciones en los SERPs, es indispensable para potenciar el nivel de visibilidad y por consiguiente la tasa de conversión de tu negocio. Una agencia de marketing digital es experta en establecer y aplicar de forma correcta una estrategia SEO, que te permita aparecer en los primeros resultados en Google, para atraer nuevos clientes potenciales y así asegurar el éxito de tu compañía en Internet.
2. Instrumentos
No todas las empresas tienen los medios suficientes como para crear su propio departamento de marketing digital y mucho menos en crear un plan de marketing online. En vista de esta circunstancia, contratar a una agencia de marketing digital es la mejor opción para tener acceso a todas los instrumentos y recursos de las que disponen, para estructurar un plan a la medida de tus necesidades, que te permita establecer metas a corto, mediano y largo plazo para obtener mayores beneficios que mejoren la rentabilidad de tu negocio.
3. Creatividad
Poder contar con otros puntos de vista es muy valioso para enriquecer tu experiencia. Por lo que, una agencia de marketing digital puede colaborar como factor clave aportando acciones de marketing innovadoras y frescas que ayuden a mejorar la experiencia de usuario, par conseguir más tráfico y por consiguiente un mayor número de clientes.
4. Rendimiento
La organización de todos los procesos de tu estrategia Inbound Marketing para incrementar la rentabilidad de tu negocio, puede ser un procedimiento complejo y costoso. De ahí la necesidad de contar los servicios de una agencia de marketing online que dirija y ejecute las acciones más apropiadas, que te permitan atraer el mayor número de usuarios, convertirlos en clientes, fidelizarlos para el futuro y maximizar el rendimiento de tu compañia.
5. Especialización
Según documentaciones presentadas por CMI en colaboración con MarketingProfs, 1 de cada 3 empresas cree que su estrategia de marketing de contenidos es efectiva. Por lo que el 56% ha tomado la decisión de externalizar este servicio, ejercicio que se sigue afianzando con los años. Escribir contenido de calidad, que aporte y que atraiga la atención de tus posibles clientes tanto en social medias como en tu blog y que además posicione correctamente, no es una trabajo fácil. Por lo tanto, dejar este cometido en manos de una agencia de marketing digital puede ayudarte a conseguir resultados extraordinarios.