Categories Sin categoría

Razones para elegir una startup

Aquí van 9 razones por las qué un cliente debe confiar en una startup:

1 Motivación

Una startup se caracteriza por tener una elevada  motivación. Los inicios suelen ser muy difíciles y normalmente quieren agradecer. Batallan cada día y se comprometen en todo aquello que hacen. No tienen miedo al fracaso ya que este es parte del aprendizaje.

2 Agilidad

Debido a su estructura, son diestros a la hora de resolver problemas y aportan gran flexibilidad para integrarse perfectamente a los procedimientos de cualquier gran compañia eludiendo, así, procesos de gestión eternos.

3 Especialización

A menudo, una startup nace en un nicho muy concreto para poder competir con las grandes empresas por lo que debe especializarse y posicionarse como experto de un servicio o tecnología concreta. Es esa especialización la que la distingue de otras compañías más grandes que diversifican sus servicios desfocalizando su cuidado en un área concreta.

4  Creatividad

La comunicación y marketing es más actual y fresca. Las startups están acostumbradas a buscarse la vida y a ser más creativas. Añaden canales más 2.0 en sus estrategias de comunicación debido a que los canales convencionales no son tan económicos. Los canales 2.0 permiten ejecutar acciones de promoción con mayor impacto, adaptadas a las exigencias actuales de las empresas y con una mejor relación calidad / precio.

5  Todos han sido Startup

Todas las grandes empresas han sido en algún momento de su vida una Startup.

6  Innovación

Su principal caracteristica de identidad ya que aparecen con la visión de ser innovadoras y revolucionar un mercado ya existente o bien crear uno de nuevo. Su gran creatividad y generación de ideas nuevas fomenta la innovación.

7 Talentos

Una startup esta formada por muchos jóvenes talentos, ya que estos profresionales en sus comienzos prefieren trabajar en un ambiente más innovador donde puedan explotar sus habilidades sin pasar por procesos jerárquicos de las grandes empresas. Por lo que una plantilla de empleados de una startup suele ser más atractiva que una empresa mayor.

8 Son ambiciosos

Esta ambición de mejora y crecimiento contagia indirectamente a empresas mayores que contratan sus servicios. A las empresas grandes les resulta más complicado mantener ese ritmo y mentalidad de crecimiento tras años instalados en el mercado.

9 Reclutadores

Tienen un ojo especial para reclutar talento, y de motivar a todos sus empleados. Al estar involucrados desde el principio y fomentar las bases de la empresa, muestran un alto grado de compromiso y participación.
¡Pon una startup en tu negocio!

Compartir